sábado, 6 de octubre de 2012

APLICACIONES DEL AMPLIFICADOR ÓPTICO DE SEMICONDUCTOR

APLICACIONES DEL AMPLIFICDOR ÓPTICO DE SEMICONDUCTOR EN SISTEMAS RADIO SOBRE FIBRA ÓPTICA




Las aplicaciónes del amplificador óptico de semicinductor en sistemas radio sobre fibra óptica se encuentran investigando en linealidades ópticas en el campo de microwave photonics. El objetivo es de presentar y  evaluar técnicas que empleen el soa  para la compensación de los efectos de la dispersión cromática y la no linealidad de la fibra óptica. para ello, se han desarrollado modelos teóricos de las diferentes aplicaciones a partir de las ecuaciones básicas que gobiernan el SOA y sea demostrado y evaluado experimentalmente.

La problemática de la trensmisión analógica por fibras ópticas  en los efectos de supresión de portadora y de intermodulación  debidos a la dispersión cromática y a la no lineal.


QUE ES LA FIBRA ÓPTICA


La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en rede de dats, un hilo  muy fino  de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían  pulsos de luz que reprepresentan los datos a transmitir.
El  haz de la luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión total, en función e la ley de snell. la fuerza de lu pued ser láser o un led.
Las  fibras se utilizan ampliamente en teleomunicaciones ya que permiten enviar gran cantidad de datos a transmitir.





Un ramos de fibra óptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario